About

Un espacio para conocer y discernir el campo administrativo como ciencia social, fomentar la reflexión y crítica socioeconómica, así como compartir conocimientos, información, que contribuyan a la mejora continua de las empresas e instituciones, así como estudiantes de las ciencias afines…
Anuncios

36 comentarios en “About

  1. jose antonio gomez hernandez dijo:

    para mi el libro es muy bueno por que nos enseña que debemos de como vivir bien y los pasas mas que nada, lo que mas me gusto fue donde decía que nosotros debemos controlar las emociones de nosotros por que aunque seamos muy inteligentes si nuestra emosion no lo controlamos nos va a llevar a tomar malas decisiones y de ser bueno terminaríamos en fracaso total.
    JOSE ANTONIO GOMEZ HERNANDEZ

  2. María de los Ángeles Posada Mayorga. dijo:

    María de los Ángeles Posada Mayorga.(2B Vespertino)
    ¿Qué enseñanzas has obtenido de este libro?
    Me sirve como una guía para saber usar mis emociones y sentimientos de manera correcta, no obstante es una manera positiva de culturizarnos, el leer un libro te hace comprender y reflexionar situaciones, sobre todo en este libro que nos presenta muchas anécdotas que el autor ha relatado y tratan sobre el amor, la satisfacción, el temor, incluso el sexo, así como también la educación. La manera en que los biólogos ven la vida o los científicos y la manera en que nosotros la vemos.
    Un tema que a mí me pareció de suma importancia fue la alfabetización emocional. La Alfabetización Emocional es la Segunda Revolución del Saber Básico. La primera fue hace casi 300 años cuando las personas eran analfabetas racionales, que no sabían leer y escribir. Ahora sucederá lo mismo con quienes olviden las emociones y las pasiones.
    Esta alfabetización trata de los altos índices de violencia que hay a los cuales nos enfrentamos día con día, ya sea que nuestros derechos sean violados o violemos el de los demás. Trata de lo irracional que son las personas y la insensibilidad que hay en ellos, dañan sabiendo lo que hacen y es con esa intención que lo hacen, de causar dolor y penas ajenas, queriendo obtener únicamente satisfacción o causando temor a la sociedad para sentirse aceptados.

  3. Keila Cristhel Lázaro Cruz dijo:

    Keila Cristhel Lázaro Cruz..(2B Vespertino)
    ¿Qué enseñanzas has obtenido con la lectura de este libro?
    Obtuve muchas cosas importantes y más que nada ayuda en la vida diaria por ejemplo ahí nos enseña claramente lo que es o significa Inteligencia emocional y el coeficiente intelectual así como también los relatos que traía este interesante libro.
    Uno de los temas que más me agrado fue el de la empatía y ética: las raíces del altruismo, nos dice que la empatía interviene mucho en lo que son los juicios morales, la empatía es algo subyacente a diversas facetas de la vida. Me pareció un libro muy importante.

  4. Roger Miguel Villatoro Vazquez dijo:

    Roger Miguel Villatoro Vázquez..(2B Vespertino)
    ¿Qué enseñanzas has obtenido de este libro?
    Gracias a la lectura de este libro comprendí que debemos ponernos en el lugar de los demás pero no asumir sus responsabilidades sino únicamente comprenderlos y apoyarlos de una manera medida. También me pareció importante la manera en que la motivación es de gran ayuda porque nos evita caer en pensamientos negativos.

    En el libro el tema que más me agrado fue: Alcohol y drogas; la adicción como automedicación. En este tema trata de la vida real, la juventud de hoy esta degradada, a temprana edad caen en vicios para aliviar sus penas, para afirmar esto se realizaron encuestas y estas reflejan que los estudiantes de secundaria consumen altas dosis de alcohol.

    Los accidentes que ocurren son a consecuencia del alcohol y las secuelas son graves, ya que traen consigo embarazos, suicidios y la mortalidad entre los adolescentes aumenta cada día mas, es lamentable que estos hechos estén a la orden del día en nuestra sociedad.

  5. Gonzalo David Escolástico Solís dijo:

    Gonzalo David Escolástico Solís (2B vespertino)
    ¿Qué enseñanzas has obtenido con la lectura de este libro?
    Yo no sabía que era coeficiente intelectual o inteligencia emocional, a parte se me hicieron muy importantes las narraciones de las pequeñas historias y el que más me llamo la atención fue en que la clave de todo es llegar a tiempo…
    Por ejemplo nos dice en cómo va la persona adquiriendo desde niño un buen comportamiento y va reflejando lo que es su actitud.
    Nos habló ese tema de un programa de New Haven que explicaba que los niños van afirmando conocimientos a través del tiempo, no se le puede enseñar a un niño de 6 años lo mismo que se le explica a un joven de 18, por que no entenderían.

  6. Giovanni Melo Díaz dijo:

    ¿que enseñanzas has obtenido con la lectura de este libro? pues para mi en lo particular es un gran y muy interesante libro ya que habla de un tema muy importante pero hasta cierto punto poco conosdio como la inteligencia emocional ,destaco el poder aprender el concepto y la ilportancia que esta tiene en la vida persona,familiar,social ,etc de cualquier persona ,aprendi que el conosimiento o el potencial cerebral (CI) es lo de msnos si no sabes controlar tus emociones y asi actuar de una manera adecuada la resolucion de problemas que cualquier tipo. Nombre:—————-Giovanni Melo Díaz

  7. VERONICA VAZQUEZ VAZQUEZ dijo:

    TEORÍA DE JUEGO:
    ESTA TEORÍA SE BASA MAS EN LA ADMINISTRACIÓN Y EN LA TOMA DE DECISIONES
    LA MAYORÍA DE NOSOTROS INTENTAMOS POR LO MENOS GASTAR EL DINERO DE UNA MANERA RAZONABLE Y NORMALMENTE NO NOS VA MUY MAL.
    VERÓNICA VAZQUEZ VAZQUEZ DEL 4ªB VESPERTINO

  8. MARIELA VILLARREAL VILLARREAL dijo:

    TEORÍA DE JUEGO:
    LA TEORIA DE JUEGOS SE BASA EN LAS ESTRATEGIAS LÓGICAS LA MAYORÍA DE LAS VECES NOSOTROS PENSAMOS LOS PROBLEMAS ESTRATEGICOS ATRAVEZ DE ELLO ESTAMOS REALIZANDO UN JUEGO ES POR ELLO QUE LA TEORIA DE JUEGOS ES IMPORTANTE POR QUE ATARVEZ DE ESO PODEMOS BUSCAR NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUESTROS PROBLEMAS.
    MARIELA VILLARREAL VILLARREAL 4B VEPERTINO

  9. Jorge Amaranto Rodriguez Muñoz dijo:

    LA TEORIA DE JUEGOS ES UNA FORMA DE ACTUACIÓN EN EL CONTEXTO DEL MERCADO YA QUE EN ESTA TEORÍA NOS PERMITE VER EL FUNCIONAMIENTO DE CADA UNA DE LAS EMPRESAS ESTO NOS SIRVE TAMBIÉN PARA EL MEJORAMIENTO DE PRODUCCIÓN, CALIDAD, OFERTA ETC. EN CADA UNA DE LAS ENTIDADES ECONÓMICAS EN EL BENCHMARKING.

    JORGE AMARANTO RODRIGUEZ MUÑOZ 4TOB VESPERTINO

  10. MARGARITA PEREZ GOMEZ dijo:

    LA TEORÍA DE JUEGOS . SE TRATA DE COMO MANEJAR UNA EMPRESA, DENTRO DEL MERCADO, YA QUE NOS DA EL EJEMPLO, DE UN COCHE, PARA VER, LOS PASOS QUE SE DEVÉN SE SEGUIR, ENTONCES LA TEORIA DE JUEGOS ES ALGO MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS

  11. NELY MAYDA SOLORZANO GONZALEZ dijo:

    LA TEORÍA DE JUEGOS SE TRATA DE COMO PODER RELACIONARSE CON OTRAS PERSONAS. ENFOCADO EN LO QUE ES LA ADMINISTRACIÓN ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE ESTA TEORÍA NOS DESCRIBE DE COMO TENER ESA FACILIDAD DE PODER INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS. PARA ELLO NOS DA VARIOS EJEMPLOS PARA TENER UNA NOCIÓN MAS CLARA DE ESTE CONCEPTO. ES DE GRAN DESARROLLO PARA LAS EMPRESAS YA QUE CON BASE A ESTO Y DE COMO RELACIONARSE CON LOS DEMÁS LLEVA A UN ÉXITO MEJOR Y ADECUADO.

  12. Alma Cecilia Valencia Conteras dijo:

    En toda curiosidad humana desde las relaciones personales o los juegos de asar hasta las grandes decisiones políticas que afectan a millones de personas puede considerarse presente el factor del juego, entendido como un escenario en el que hay que hacer una constante evaluación anticipada de riesgos y beneficios de cuya exactitud depende salir ganando, perdiendo o compensando. El libro teoria de juegos estudia las posibles combinaciones y resultados que se pueden dar en cualquiera de los juegos siempre y sus jugadores actúen racional o previsiblemente. Escrita por Ken BinMore sin recurrir a ecuaciones matemáticas y de una forma accesible, expone de forma sucinta todo lo que hay que saber para adentrarse en este campo en nuestros días, pues, ya la utilidad en dominios como la economía, apunta asimismo a revelarla también en muchos otros, como pueden ser la psicología, la ética y hasta la política.

  13. Rosario Gómez Hernández dijo:

    Rosario Gómez Hernández:

    La “Teoría de Juegos” me pareció un tema muy importante ya que consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas. La intuición no educada no es muy fiable en situaciones estratégicas. Esta teoría fue creada por Von Neumann y Morgenstern en 1944. Los economistas Cournot y Edgeworth fueron particularmente innovadores en el siglo XIX. Otras contribuciones posteriores mencionadas fueron hechas por los matemáticos Borel y Zermelo. En el marco de la “Teoría de Juegos” los partidos políticos pueden ser considerados racionales para después hacer cálculos de costes y beneficios ya que optan estrategias que garanticen las mejores ganancias, hoy en día tiene muchas aplicaciones, entre las disciplinas tenemos: La Economía, Las Ciencias Políticas, La Biología y la Filosofía.

  14. Eduardo Zavala Moreno dijo:

    Eduardo Zavala Moreno:

    La teoría de juegos describe las situaciones envueltas en conflictos en los cuales el beneficio es afectado por las acciones y contra-reacciones de oponentes inteligentes. El juego suma-cero de dos- personas juega un papel fundamental en el desarrollo de la teoría de juegos. Este es un modelo para empresas ganadoras o exitosas en un ambiente competitivo: Por ejemplo, existen muchos factores importantes a considerar cuando se hace una oferta importante, entre los cuales están: Establecer y mantener una posición de preferencia como oferente, desarrollar una relación de preferencia por parte de los clientes, de lo que se oferta en sí mismo, y del precio. La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.

  15. Rosario Gómez Hernández dijo:

    La “Teoría de Juegos” me pareció un tema muy importante ya que consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas. La intuición no educada no es muy fiable en situaciones estratégicas. Esta teoría fue creada por Von Neumann y Morgenstern en 1944. Los economistas Cournot y Edgeworth fueron particularmente innovadores en el siglo XIX. Otras contribuciones posteriores mencionadas fueron hechas por los matemáticos Borel y Zermelo. En el marco de la “Teoría de Juegos” los partidos políticos pueden ser considerados racionales para después hacer cálculos de costes y beneficios ya que optan estrategias que garanticen las mejores ganancias, hoy en día tiene muchas aplicaciones, entre las disciplinas tenemos: La Economía, Las Ciencias Políticas, La Biología y la Filosofía.

  16. Mauricio patricio arizmendiz dijo:

    Podemos decir que La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.
    No tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer, tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás, ellos actuarán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones. La teoría de juegos ha sido utilizada en muchas decisiones empresariales, económicas, políticas o incluso para ganar jugando al póquer.
    Hay dos clases de juegos que plantean una problemática muy diferente y requieren una forma de análisis distinta. Si los jugadores pueden comunicarse entre ellos y negociar los resultados se tratará de juegos con transferencia de utilidad (también llamados juegos cooperativos), en los que la problemática se concentra en el análisis de las posibles coaliciones y su estabilidad. En los juegos sin transferencia de utilidad, (también llamados juegos no cooperativos) los jugadores no pueden llegar a acuerdos previos; es el caso de los juegos conocidos como “la guerra de los sexos”, el “dilema del prisionero” o el modelo “halcón-paloma”.
    A pesar de la dificultad de analizar todos estos aspectos, los expertos en la teoría de juegos han podido identificar ciertas pautas de comportamiento comunes a distintos juegos. Un instrumento de análisis muy utilizado es la creación de una matriz de resultados. En el caso sencillo de dos jugadores, la matriz de resultados indica los beneficios y pérdidas de cada jugador en función de las distintas estrategias que adoptan.

  17. Maria Isabel Martinez Lorenzana dijo:

    La teoría de juegos describe las situaciones envueltas en conflictos en los cuales el beneficio es afectado por las acciones y contra-reacciones de oponentes inteligentes. El juego suma-cero de dos- personas juega un papel fundamental en el desarrollo de la teoría de juegos. La teoría de los juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos (los llamados juegos)y llevar a cabo procesos de decisión. También nos dice que la teoría de los juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.Nos dice que la Teoría de Juegos se desarrollo con el simple hecho de que un individuo se relacionen con otro u otros.como podemos ver que hoy en día se enfrenta cotidianamente a esta teoría, en cualquier momento, tenemos por ejemplo cuando nos inscribimos en un nuevo semestre en la universidad, cuando la directiva toma la decisión sobre el monto que se va a cobrar, la directiva está realizando un juego con sus clientes, en este caso los alumnos. En esta Teoría de Juegos la intuición no educada no es muy fiable en situaciones estratégicas, razón por la que se debe entrenar tomando en consideración ejemplos instructivos, sin necesidad que los mismos sean reales. Nos dice que la teoría de Juegos fue creada por Von Neumann y Morgenstern en su libro clásico The Theory of Games Behavior, publicado en 1944. Otros habían anticipado algunas ideas.Los economistas Cournot y Edgeworth fueron particularmente innovadores en el siglo XIX. Otras contribuciones posteriores mencionadas fueron hechas por los matemáticos Borel y Zermelo. El mismo Von Neumann ya había puesto los fundamentos en el artículo publicado en 1928. Sin embargo, no fue hasta que apareció el libro de Von Neumann y Morgenstern que el mundo comprendió cuán potente era el instrumento descubierto para estudiar las relaciones humanas. Aun todavía encontramos profesores mayores que nos explican que la Teoría de juegos o sirve para nada porque la vida no es un “Juego de suma cero”, o porque se puede obtener el resultado que uno quiera seleccionando el apropiado “concepto de solución cooperativa”. Los analistas nos dicen de que los juegos utilizan otras áreas de la matemática, en particular las probabilidades, las estadísticas y la programación lineal, en conjunto con la teoría de juegos. Además de su interés académico, la teoría de juegos ha recibido la atención de la cultura popular.

  18. LA TEORIA DE LOS JUEGOS NO ES MAS QUE UN ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS QUE USAN 2 ENTES EN UN JUEGO ESTUDIAN DE MANERA
    FORMAL CADA UNA DE SUS OPTIMAS DECICIONES ACERTADAS, QUE SE TOMAN COMO MODELOS MATEMATICOSMUY COMPLEJOS QUE AYUDAN A DESCRIBIR EL PROBLEMA Y LA COOPERACION ENTRE LOS ENTES PARTICIPANTES.
    LA TEORIA DELOS JUEGOS BUSCA UN EQUILIBRIO ES DECIR QUE EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL PARA HALLAR LA SOLUCION DE UN JUEGO DE DECICIONES MULTIPLES EN DONDE LOS JUGADORES TIENEN EL MAYOR CONOCIMIENTO ES EL EQUILIBRIO DE NASH.ES POSIBLE QUE LOS JUGADORES PUEDAN TRATAR JUEGOS DINAMICOS DONDE LOS JUGADORES TOMAN DECICIONES DE FORMAPRINCIPIANTE Y CONSECUTIVA (ELCONSEPTO DE PRINCIPIO DE NASH ES UNA AMPLIA CARTERA DE SOLUCIONES APLICABLE A NUMEROSOS JUEGOS ) UNO DE LOS JUEGOS QUE MAS APLICA ESTA TEORIA ES EL AJEDREZ.

  19. Guadalupe Chirino Perez. dijo:

    Guadalupe chirino Pérez. 6to b materia: análisis de la problemática nacional.

    libro: los grandes problemas de México.

    autor: Manuel ordorica y jean-François prud’homme

    este libro hace referencia a los grandes problemas que tiene México, como son la corrupción, delincuencia, falta de empleo, etc. ya que a pesar de los gobiernos que pasen, México sigue igual.
    por que en las escuelas siempre hay falta de interés por aprender y falta de interés de los docentes en algunos casos los docentes no llegan del todo bien asu trabajo, y del empleo, que es muy escaso y si existen no es bien pagado.
    y habla también de la corrupción que tanto en escuelas, gobierno, hogares. siempre ocurre. dice que el problema mas grande de México es que cuenta con una gran variedad de riquezas, pero no cuenta con la tecnología mas reciente y adecuada para que la materia prima se quede en el país y así crear fuentes de empleos.

  20. VERONICA VAZQUEZ VAZQUEZ dijo:

    VERÓNICA VAQUEZ VAZQUEZ
    6ªB ADMINISTRACIÓN
    ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA NACIONAL
    LIBRO: CONSTITUCIÓN Y FINANZAS PUBLICAS ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA
    AUTOR: ORLANDO MONTE LONGO VALENCIA

    ESTE LIBRO TRATA DE LAS PROBLEMÁTICAS QUE EXISTEN EN MÉXICO Y EN MUCHOS OTROS PAÍSES SOBRE LAS FINANZAS.CONSISTE EN DETERMINAR EL COSTO DE LAS NECESIDADES ESTATALES Y GENERALES DE UN PAÍS.PARA EL DE SU ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL.

  21. MARGARITA PEREZ GOMEZ dijo:

    MARGARITA PEREZ GOMEZ
    6TO”B” ADMINISTRACIÓN
    ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA NACIONAL
    LIBRO: ANÁLISIS DE PROBLEMA Y TOMA DE DECISIONES
    AUTOR; JOSE LUIS ESPINDOLA CASTRO.

    EL LIBRO SE TRATA DE LAS TOMA DE DECISIONES EN LOS QUE SE HACEN EN LAS DIVERSAS INSTITUCIONES, PARA QUE CON ESO SE PUEDA RESOLVER OROS TIPOS DE PROBLEMAS. QUE TAMBIÉN NOS HABLA SOBRE LOS PROBLEMAS QUE LOS ALUMNOS EN LOS DIFERENTES INSTITUCIONES CONOZCAMOS LOS DIVERSOS PROBLEMAS QUE HAY EN MÉXICO Y ASÍ PODER HACER UNA BUENA TOMA DE DECISIÓN.

  22. Rosario Gómez Hernández dijo:

    Rosario Gómez Hernández

    6to “B” Ing. en Admón.

    Libro: País de Mentiras
    Autor: Sara Sefchovich

    Este libro es una cuidadosa y documentada investigación sobre el discurso público en nuestro país, en la cual se demuestra que el poder miente y que la mentira ha sido siempre y es hoy más que nunca el método que usa para gobernar. Dicen que somos una economía solida, que la familia, la educación, la impartición de justicia y la justicia social son lo más importante, pero no hacen nada para que eso sea una realidad. Nos mienten sobre la seguridad, sobre los conflictos sociales, sobre la dimensión de la pobreza. Se llenan la boca con palabras como democracia, identidad, nación. Promulgan leyes incompletas, crean instancias burocráticas que no cumplen con su cometido, inventan resultados, manipulan cifras, tergiversan y silencian los hechos, porque quieren hacernos creer que las cosas son de otro modo que como realmente son.

  23. MARIELA VILLARREAL dijo:

    MARIELA VILLARREAL VILLARREAL
    6TO”B” ADMINISTRACION
    ANALISIS DE LA PROBLEMATICA NACIONAL
    LIBRO: SEGURIDAD NACIONAL Y SEGURIDAD INTERIOR
    AUTOR: ARTURO ALVARADO

    ESTE LIBRO HACE REFERENCIA DELOS GRANDES PROBLEMAS EN MEXICO YA QUE ENFRENTAMOS NUMEROSOS RETOS Y UN PROFUNDO ESTANCAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE NUESTRA DEMOCRACIA Y EN DONDE LOS DERECHOS HUMANOS SEAN RESPETADOS Y QUE LOS NUEVOS RETOS DE LA VIOLENCIA HOMICIDA, DEL CRIMEN ORGANIZADO, DEL NARCOTRAFICO Y LA IMPUNIDAD SEAN ENFRENTADOS CON POLITICA SOCIALMENTE ACEPTABLE. LA VIOLENCIA SE HA INCREMENTADO DE UNA MANERA INEDITA EN LA HISTORIA CONTEMPORANEA.

  24. mauricio arizmendi dijo:

    MAURICIO PATRICIO ARIZMENDIZ
    6TO “B” ADMINISTRACION
    ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA NACIONAL
    LIBRO: LOS SEÑORES DEL NARCO
    AUTORA: ANABEL HERNANDEZ

    El libro habla de una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresarios con el crimen organizado, relata las historias recientes del narcotráfico en México. La actual guerra contra el narco se trata de una guerra entre carteles del narcotráfico en el que el gobierno ha tomado partido por uno de sus contendientes.

  25. Alma Cecilia Valencia Contreras dijo:

    ANALISIS DE LA PROBLEMATICA NACIONAL
    6to B Vespertino.
    “CLASEMEDIERO”
    Luis de la Calle y Luis Rubio

    El libro es relevante para muchos, pues para alguno políticos y lideres es un llamado de actualización del debate político y económico para empresarios ya que es una invitación para ofrecer mas y mejores productos a una clase media que se ha vuelto mas sofisticada, y para la sociedad ser una invitación a entender las causas y la importancia de vivir en un país donde la clase media sea cada vez mas fuerte.

  26. Isabel Cristina González Baños dijo:

    Titulo del libro: Los capos (las narco rutas de México)
    Autor: Ricardo Ravelo
    Asignatura: análisis de la problemática nacional.

    Late temática del narcotráfico ha venido impactando a México desde ya hace un tiempo pero ahora es según mi criterio y que hace mención el autor del libro Ricardo Ravelo es la acción que a tomado el mando o la batuta en nuestro país. En el libro se exponen los perfiles de los capos y los carteles, así como la forma en que de pequeñas células se fueron combirtiendo hasta convertirse en grandes empresas criminales el autor recalca en el libro que son 9 “empresas” que se disputan las rutas del país que actúan bajo el amparo de las instituciones públicas.
    De la década de los 60 a los 80 el narco era manejado por un solo grupo que se comportaba como una gran familia criminal, de aquí surgieron los carteles actuales poseedores de una logística moderna con un concepto de liderazgo a la altura de los tiempos y una sólida organización, de las nueve organizaciones criminales que menciona el libro operan en el país con las nuevas alianzas que han establecido , realmente solo son 2 las que están en disputa por el control de los territorios
    De acuerdo con el mapa de la PGR en el país operan las siguientes organizaciones criminales : hermanos. Aerellano Félix( cartel de Tijuana), Osiel Cárdenas Guillén ( cartel del golfo), Vicente Carrillo Fuentes y Vicente Carrillo Leyva ( cartel de Juárez), los hermanos Valencia ( cartel del milenio), Joaquín el chapo Guzmán , los hermanos Beltrán Leyva (sociedad); Ignacio Coronel, Ismael Zambada García, el mayo y Juan José Esparragoza, el azul( derivación del cartel de Juárez que opera en Sinaloa), los hermanos Amezcua( reyes las metanfetaminas), Juan Diego Espinoza, el tigre, y Sandra Ávila Beltrán la Reyna del pacífico (sociedad) y Pedro Díaz Parada ( zar de la marihuana en Oaxaca una extensión del cartel de Tijuana).de todas estas sólo dos disputan territorio los del golfo y Sinaloa que pelean la llamada joya de la corona ,Nuevo Laredo Tamaulipas uno de los cruces fronterizos más exitosos siete mil camiones pasan todos los días hacia Estados Unidos la mayoría sin ser revisados por las autoridades. Como la ven desde ay….
    Ha quedado definitivamente atrás el tiempo del narco provinciano. Ahora el negocio de la venta ilícita de drogas se maneja con estilo corporativo con narco rutas espesificamente marcadas. Éxito que los capos le atribuyen a los sobornos, traiciones, fugas, asesinatos, venganzas,asesinatos impunes, tráfico de influencias, amistades debajo del agua, millones de dólares y una gran ambición de poder son puntos que se destacan en el libro y como podemos analizar que estamos haciendo para cambiar esto

  27. JESSICA JESUS FELIX MERITA dijo:

    JESSICA JESUS FELIX MERITO

    6TO”B” ADMINISTRACIÓN

    ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA NACIONAL

    LIBRO: Problemas socioeconómicos y Políticos de méxico

    AUTORES: MARÍA DEL ROSARIO VIDACA MONTENEGRO, LUIS DANIEL BARRÓN ARAGÓN, MARÍA ALEJANDRA LÓPEZ ESPINOZA, VÍCTOR FIGUEROA CANSINO.

    EN ESTE LIBRO SE ANALIZA EL PAPEL DE MÉXICO EN EL ENTORNO DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL, LA DESARTICULACIÓN DE LA ESTRUCTURA PRODUCTIVA MEXICANA, LA GLOBALIZACIÓN Y EL AUMENTO DE LA DEPENDENCIA, EL IMPACTO DE LA POLÍTICA NEOLIBERAL EN LA ESTRUCTURA SOCIAL MEXICANA Y COMO RESULTADO DE LO ANTERIOR LA DESIGUALDAD SOCIAL CRECIENTE, ASÍ COMO LA PROBLEMÁTICA INDÍGENA Y LA GUERRILLA. SE PRESENTAN LOS PROGRAMAS ACTUALES DE LUCHA CONTRA LA POBREZA EN MÉXICO A FIN DE DISCUTIR SU PERTINENCIA E IMPACTO SOCIAL.

  28. Rosario Gómez Hernández dijo:

    Rosario Gómez Hernández
    6to “B” Ing. en Admón.
    Materia: Análisis de la Problemática Nacional

    Libro: País de Mentiras
    Autor: Sara Sefchovich

    Este libro redacta la historia de gobernar nuestro país, consiste en el México de los discursos y los informes, de las leyes, las cifras, las comisiones, los convenios internacionales y la publicidad. Pero, ese es un pequeño detalle sin importancia ya que la forma de gobernar en nuestro país consiste en mentir y este libro señala y denuncia las mentiras del poder.

  29. Eduardo Zavala Moreno dijo:

    Eduardo Zavala Moreno
    6to “B” Ing. en Admón.
    Materia: Análisis de la Problemática Nacional

    Libro: “Por eso estamos como Estamos”
    Autor: Carlos Elizondo Mayer-Serra

    El país no crece ya que la debilidad institucional, la corrupción, el corporativismo, la falta de transparencia, la mala estrategia política y económica han sido un impedimento en el crecimiento de México. La mediocridad es una de las principales causas de los diversos problemas que enfrentan los mexicanos, sumándose la inequitativa distribución del poder y a una sociedad poco participativa en la construcción de acuerdos para el desarrollo sostenido del país.

  30. Jorge Amaranto Rodrìguez Muñoz dijo:

    soy Jorge Amaranto Rodrìguez Muñoz del sexto semestre, grupo B de la carrera ing. en administracion del turno vespertino del itss
    en el cual le escribo para informar el titulo de mi libro que a continuaciòn lo mencionare: “LA TRANSPARENCIA DEL SISTEMA ELECTORAL MEXICANO, ANÁLISIS COMPARATIVO Y PROPUESTA”.En este libro se analiza el Sistema Electoral a la luz del Sistema de Transparencia, para articular, mediante un enfoque comparativo, una propuesta final que enriquezca a ambos.

  31. Alma Cecilia Valencia Contreras dijo:

    Alma Cecilia Valencia Contreras
    6to “B”
    Análisis de la Problemática Nacional

    Como persevero a México. Han sido años en los que se ha olvídalo la importancia de las soluciones integrales a los fenómenos de delicuencia,corrupción entre otro, eso dice que falta mucho y es necesario enfocar las tareas tanto en el gobierno federal, estatal y municipal para que cada peso que se gaste pueda tener una repercusión en temas de seguridad. Hay que seguir resistiendo para acabar la violencia, delincuencia que casi no abunda en nuestro país, mantener las políticas publicas no combatir solo a los distribuidores y productores de droga sino también las causas de esa violencia, ayudar a las personas que son enganchadas por ese tipo de tropas. Hacer un trabajo en la parte financiera, usurpando bienes conseguidos de formar ilegal con la nueva ley de dominio. Ya que lo que esta en juego es el futuro es que no hay nada mas igualador que un empleo y una educación de calidad ya que con estos dos puntos México no tuviera tanta carencia de inteligencia y humanidad.

  32. VERONICA VAZQUEZ VAZQUEZ dijo:

    México se distingue por ser un país rico en historia, cultura y tradiciones. A través del tiempo dichos aspectos le han dado una importancia especial al país. Cabe recalcar que entre los aspectos más relevantes que existen, se encuentran los presidentes que ha tenido México, los cuales ocupan un papel histórico importante. ya que por ello se conoce el propósito de cada uno de ellos para un mejor país, para el mejoramiento económico,social entre otros, como también acabar con la corrupción, delincuencia y tener una buena seguridad para nuestra familia. que los gobernantes tomen en cuenta que si decidimos que ocupen un lugar como presidente es para que apoyen y haga un buen trabajo para el bien de los ciudadanos y que dejaran de pensar en el beneficio que obtendrán ellos con nuestra economía y que tengan la seguridad de poder cambiar a nuestro país a través de una buena educación.

  33. mauricio arizmendi dijo:

    Mauricio patricio arizmendi
    6to “B”
    Análisis de la Problemática Nacional

    México es el país de las reformas, pero que no se concretan. Se sabe a ciencia cierta que para que el país tenga un mayor desarrollo económico, es necesario realizar reformas estructurales de fondo. Lo curioso es que las legislaturas van y vienen y todo sigue igual. Porque se sabe que hace falta una reforma energética, una reforma laboral, una reforma educativa, una reforma fiscal, etc. No se toman medidas de fondo para llevarlas a cabo, que es lo que hará falta. metiéndonos a un tema más concreto, la educación en México parece ser una suerte de experimentos, con falta de visión; los cuales tratan de dar en el blanco en una de tantas.
    A mi parecer son una serie de parches para tapar un defecto aquí y allá; mas sin embargo la problemática sigue.

  34. Mariela Villarreal Villarreal dijo:

    México aún enfrenta persistentes problemas estructurales económicos y sociales lo cual no vemos que el país tenga un crecimiento porque sigue estancado en el mismo lugar de siempre, uno de los problemas que también en nuestro país destaca muchísimo es la corrupción, y empezando por el gobernante que hoy en día tenemos, él es uno de las personas que piensa en el beneficio propio, y no piensa en las necesidades que el pueblo tiene, el pueblo necesita de muchas cosas una de ellas sería que hubieran más instituciones educativas lo cual niños y jóvenes de comunidades quienes tienen pocas oportunidades de estudiar lo hagan pero sin pagar nada. Si nos damos cuenta hay muy pocas posibilidades de que eso suceda porque nuestro gobernante simple y sencillamente no tiene las agallas suficientes para que haga algo bueno para nuestro país. Nosotros necesitamos de gobernantes que tengan un buen liderazgo buenas iniciativas y que en verdad tengan las suficientes ganas de trabajar.
    Es por ello que nosotros tenemos que ver qué persona es merecedor de nuestros votos y ver las actitudes y hasta donde ellos puedan y quieran ayudar a nuestro país para ya no seguir como hasta ahora.

  35. Rosario Gómez Hernández dijo:

    Rosario Gómez Hernández

    En la actualidad muchos hablan sobre la inseguridad actual como si fuera algo normal, esto llega al punto en que todos los mexicanos toleramos estos niveles de violencia. La inseguridad no es solo “La falta de seguridad” como lo describe el diccionario sino que es el temor que se siente por algo, e implica la existencia de un peligro en este caso se podría referir a la posibilidad de sufrir un delito en vía publica. Muchas veces culpamos a las autoridades sobre estos actos y es cierto que tienen un papel muy importante en el asunto, pero también es culpa nuestra como sociedad por no poner un alto a estos problemas. Mi opinión respecto a este asunto de la inseguridad es que cada día esta va incrementando al punto de afectar personas indiferentes a casos como el narcotráfico, drogadicción, etc. Pero como ya dije la culpa no es totalmente de nuestras autoridades corruptas si no de nosotros como sociedad por permitir esto, lavándonos las manos con frases como: “Pero nosotros que podemos hacer”, cuando todo esta en el denunciar y sobre todo no quedarse callado.

  36. Eduardo Zavala Moreno dijo:

    Eduardo Zavala Moreno

    Tema: “Corrupción”

    México tiene un problema de corrupción de los servidores públicos en la Administración Publica, debido al bajo nivel de la transparencia en sus operaciones, asociados a la inadecuada o inoportuna rendición de cuentas a la ciudadanía respecto a la gestión gubernativa, así como la impunidad, representando uno de los flagelos actuales de la nación que incide en un deficiente desarrollo de sus sistemas político y económico. El país ha caído a causa de esta en la decadencia moral y en la degradación del perfil de los políticos ante la opinión pública. Así, la corrupción ha llegado a grandes niveles y, en algunas instituciones se ha generalizado, provocando que la normatividad pierda sentido para los ciudadanos; tanto que la gran mayoría de la población opina que nuestros servidores públicos, en lugar de hacer la tarea para que la están encomendados de acuerdo a la ley, por lo contrario solo buscan obtener beneficios y recursos ilícitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s