About

Un espacio para conocer y discernir el campo administrativo como ciencia social, fomentar la reflexión y crítica socioeconómica, así como compartir conocimientos, información, que contribuyan a la mejora continua de las empresas e instituciones, así como estudiantes de las ciencias afines…

17 comentarios en “About

  1. jose antonio gomez hernandez dijo:

    para mi el libro es muy bueno por que nos enseña que debemos de como vivir bien y los pasas mas que nada, lo que mas me gusto fue donde decía que nosotros debemos controlar las emociones de nosotros por que aunque seamos muy inteligentes si nuestra emosion no lo controlamos nos va a llevar a tomar malas decisiones y de ser bueno terminaríamos en fracaso total.
    JOSE ANTONIO GOMEZ HERNANDEZ

  2. María de los Ángeles Posada Mayorga. dijo:

    María de los Ángeles Posada Mayorga.(2B Vespertino)
    ¿Qué enseñanzas has obtenido de este libro?
    Me sirve como una guía para saber usar mis emociones y sentimientos de manera correcta, no obstante es una manera positiva de culturizarnos, el leer un libro te hace comprender y reflexionar situaciones, sobre todo en este libro que nos presenta muchas anécdotas que el autor ha relatado y tratan sobre el amor, la satisfacción, el temor, incluso el sexo, así como también la educación. La manera en que los biólogos ven la vida o los científicos y la manera en que nosotros la vemos.
    Un tema que a mí me pareció de suma importancia fue la alfabetización emocional. La Alfabetización Emocional es la Segunda Revolución del Saber Básico. La primera fue hace casi 300 años cuando las personas eran analfabetas racionales, que no sabían leer y escribir. Ahora sucederá lo mismo con quienes olviden las emociones y las pasiones.
    Esta alfabetización trata de los altos índices de violencia que hay a los cuales nos enfrentamos día con día, ya sea que nuestros derechos sean violados o violemos el de los demás. Trata de lo irracional que son las personas y la insensibilidad que hay en ellos, dañan sabiendo lo que hacen y es con esa intención que lo hacen, de causar dolor y penas ajenas, queriendo obtener únicamente satisfacción o causando temor a la sociedad para sentirse aceptados.

  3. Keila Cristhel Lázaro Cruz dijo:

    Keila Cristhel Lázaro Cruz..(2B Vespertino)
    ¿Qué enseñanzas has obtenido con la lectura de este libro?
    Obtuve muchas cosas importantes y más que nada ayuda en la vida diaria por ejemplo ahí nos enseña claramente lo que es o significa Inteligencia emocional y el coeficiente intelectual así como también los relatos que traía este interesante libro.
    Uno de los temas que más me agrado fue el de la empatía y ética: las raíces del altruismo, nos dice que la empatía interviene mucho en lo que son los juicios morales, la empatía es algo subyacente a diversas facetas de la vida. Me pareció un libro muy importante.

  4. Roger Miguel Villatoro Vazquez dijo:

    Roger Miguel Villatoro Vázquez..(2B Vespertino)
    ¿Qué enseñanzas has obtenido de este libro?
    Gracias a la lectura de este libro comprendí que debemos ponernos en el lugar de los demás pero no asumir sus responsabilidades sino únicamente comprenderlos y apoyarlos de una manera medida. También me pareció importante la manera en que la motivación es de gran ayuda porque nos evita caer en pensamientos negativos.

    En el libro el tema que más me agrado fue: Alcohol y drogas; la adicción como automedicación. En este tema trata de la vida real, la juventud de hoy esta degradada, a temprana edad caen en vicios para aliviar sus penas, para afirmar esto se realizaron encuestas y estas reflejan que los estudiantes de secundaria consumen altas dosis de alcohol.

    Los accidentes que ocurren son a consecuencia del alcohol y las secuelas son graves, ya que traen consigo embarazos, suicidios y la mortalidad entre los adolescentes aumenta cada día mas, es lamentable que estos hechos estén a la orden del día en nuestra sociedad.

  5. Gonzalo David Escolástico Solís dijo:

    Gonzalo David Escolástico Solís (2B vespertino)
    ¿Qué enseñanzas has obtenido con la lectura de este libro?
    Yo no sabía que era coeficiente intelectual o inteligencia emocional, a parte se me hicieron muy importantes las narraciones de las pequeñas historias y el que más me llamo la atención fue en que la clave de todo es llegar a tiempo…
    Por ejemplo nos dice en cómo va la persona adquiriendo desde niño un buen comportamiento y va reflejando lo que es su actitud.
    Nos habló ese tema de un programa de New Haven que explicaba que los niños van afirmando conocimientos a través del tiempo, no se le puede enseñar a un niño de 6 años lo mismo que se le explica a un joven de 18, por que no entenderían.

  6. Giovanni Melo Díaz dijo:

    ¿que enseñanzas has obtenido con la lectura de este libro? pues para mi en lo particular es un gran y muy interesante libro ya que habla de un tema muy importante pero hasta cierto punto poco conosdio como la inteligencia emocional ,destaco el poder aprender el concepto y la ilportancia que esta tiene en la vida persona,familiar,social ,etc de cualquier persona ,aprendi que el conosimiento o el potencial cerebral (CI) es lo de msnos si no sabes controlar tus emociones y asi actuar de una manera adecuada la resolucion de problemas que cualquier tipo. Nombre:—————-Giovanni Melo Díaz

  7. VERONICA VAZQUEZ VAZQUEZ dijo:

    TEORÍA DE JUEGO:
    ESTA TEORÍA SE BASA MAS EN LA ADMINISTRACIÓN Y EN LA TOMA DE DECISIONES
    LA MAYORÍA DE NOSOTROS INTENTAMOS POR LO MENOS GASTAR EL DINERO DE UNA MANERA RAZONABLE Y NORMALMENTE NO NOS VA MUY MAL.
    VERÓNICA VAZQUEZ VAZQUEZ DEL 4ªB VESPERTINO

  8. MARIELA VILLARREAL VILLARREAL dijo:

    TEORÍA DE JUEGO:
    LA TEORIA DE JUEGOS SE BASA EN LAS ESTRATEGIAS LÓGICAS LA MAYORÍA DE LAS VECES NOSOTROS PENSAMOS LOS PROBLEMAS ESTRATEGICOS ATRAVEZ DE ELLO ESTAMOS REALIZANDO UN JUEGO ES POR ELLO QUE LA TEORIA DE JUEGOS ES IMPORTANTE POR QUE ATARVEZ DE ESO PODEMOS BUSCAR NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUESTROS PROBLEMAS.
    MARIELA VILLARREAL VILLARREAL 4B VEPERTINO

  9. Jorge Amaranto Rodriguez Muñoz dijo:

    LA TEORIA DE JUEGOS ES UNA FORMA DE ACTUACIÓN EN EL CONTEXTO DEL MERCADO YA QUE EN ESTA TEORÍA NOS PERMITE VER EL FUNCIONAMIENTO DE CADA UNA DE LAS EMPRESAS ESTO NOS SIRVE TAMBIÉN PARA EL MEJORAMIENTO DE PRODUCCIÓN, CALIDAD, OFERTA ETC. EN CADA UNA DE LAS ENTIDADES ECONÓMICAS EN EL BENCHMARKING.

    JORGE AMARANTO RODRIGUEZ MUÑOZ 4TOB VESPERTINO

  10. MARGARITA PEREZ GOMEZ dijo:

    LA TEORÍA DE JUEGOS . SE TRATA DE COMO MANEJAR UNA EMPRESA, DENTRO DEL MERCADO, YA QUE NOS DA EL EJEMPLO, DE UN COCHE, PARA VER, LOS PASOS QUE SE DEVÉN SE SEGUIR, ENTONCES LA TEORIA DE JUEGOS ES ALGO MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS

  11. NELY MAYDA SOLORZANO GONZALEZ dijo:

    LA TEORÍA DE JUEGOS SE TRATA DE COMO PODER RELACIONARSE CON OTRAS PERSONAS. ENFOCADO EN LO QUE ES LA ADMINISTRACIÓN ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE ESTA TEORÍA NOS DESCRIBE DE COMO TENER ESA FACILIDAD DE PODER INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS. PARA ELLO NOS DA VARIOS EJEMPLOS PARA TENER UNA NOCIÓN MAS CLARA DE ESTE CONCEPTO. ES DE GRAN DESARROLLO PARA LAS EMPRESAS YA QUE CON BASE A ESTO Y DE COMO RELACIONARSE CON LOS DEMÁS LLEVA A UN ÉXITO MEJOR Y ADECUADO.

  12. Alma Cecilia Valencia Conteras dijo:

    En toda curiosidad humana desde las relaciones personales o los juegos de asar hasta las grandes decisiones políticas que afectan a millones de personas puede considerarse presente el factor del juego, entendido como un escenario en el que hay que hacer una constante evaluación anticipada de riesgos y beneficios de cuya exactitud depende salir ganando, perdiendo o compensando. El libro teoria de juegos estudia las posibles combinaciones y resultados que se pueden dar en cualquiera de los juegos siempre y sus jugadores actúen racional o previsiblemente. Escrita por Ken BinMore sin recurrir a ecuaciones matemáticas y de una forma accesible, expone de forma sucinta todo lo que hay que saber para adentrarse en este campo en nuestros días, pues, ya la utilidad en dominios como la economía, apunta asimismo a revelarla también en muchos otros, como pueden ser la psicología, la ética y hasta la política.

  13. Rosario Gómez Hernández dijo:

    Rosario Gómez Hernández:

    La “Teoría de Juegos” me pareció un tema muy importante ya que consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas. La intuición no educada no es muy fiable en situaciones estratégicas. Esta teoría fue creada por Von Neumann y Morgenstern en 1944. Los economistas Cournot y Edgeworth fueron particularmente innovadores en el siglo XIX. Otras contribuciones posteriores mencionadas fueron hechas por los matemáticos Borel y Zermelo. En el marco de la “Teoría de Juegos” los partidos políticos pueden ser considerados racionales para después hacer cálculos de costes y beneficios ya que optan estrategias que garanticen las mejores ganancias, hoy en día tiene muchas aplicaciones, entre las disciplinas tenemos: La Economía, Las Ciencias Políticas, La Biología y la Filosofía.

  14. Eduardo Zavala Moreno dijo:

    Eduardo Zavala Moreno:

    La teoría de juegos describe las situaciones envueltas en conflictos en los cuales el beneficio es afectado por las acciones y contra-reacciones de oponentes inteligentes. El juego suma-cero de dos- personas juega un papel fundamental en el desarrollo de la teoría de juegos. Este es un modelo para empresas ganadoras o exitosas en un ambiente competitivo: Por ejemplo, existen muchos factores importantes a considerar cuando se hace una oferta importante, entre los cuales están: Establecer y mantener una posición de preferencia como oferente, desarrollar una relación de preferencia por parte de los clientes, de lo que se oferta en sí mismo, y del precio. La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.

  15. Rosario Gómez Hernández dijo:

    La “Teoría de Juegos” me pareció un tema muy importante ya que consiste en razonamientos circulares, los cuales no pueden ser evitados al considerar cuestiones estratégicas. La intuición no educada no es muy fiable en situaciones estratégicas. Esta teoría fue creada por Von Neumann y Morgenstern en 1944. Los economistas Cournot y Edgeworth fueron particularmente innovadores en el siglo XIX. Otras contribuciones posteriores mencionadas fueron hechas por los matemáticos Borel y Zermelo. En el marco de la “Teoría de Juegos” los partidos políticos pueden ser considerados racionales para después hacer cálculos de costes y beneficios ya que optan estrategias que garanticen las mejores ganancias, hoy en día tiene muchas aplicaciones, entre las disciplinas tenemos: La Economía, Las Ciencias Políticas, La Biología y la Filosofía.

  16. Mauricio patricio arizmendiz dijo:

    Podemos decir que La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.
    No tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer, tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás, ellos actuarán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones. La teoría de juegos ha sido utilizada en muchas decisiones empresariales, económicas, políticas o incluso para ganar jugando al póquer.
    Hay dos clases de juegos que plantean una problemática muy diferente y requieren una forma de análisis distinta. Si los jugadores pueden comunicarse entre ellos y negociar los resultados se tratará de juegos con transferencia de utilidad (también llamados juegos cooperativos), en los que la problemática se concentra en el análisis de las posibles coaliciones y su estabilidad. En los juegos sin transferencia de utilidad, (también llamados juegos no cooperativos) los jugadores no pueden llegar a acuerdos previos; es el caso de los juegos conocidos como “la guerra de los sexos”, el “dilema del prisionero” o el modelo “halcón-paloma”.
    A pesar de la dificultad de analizar todos estos aspectos, los expertos en la teoría de juegos han podido identificar ciertas pautas de comportamiento comunes a distintos juegos. Un instrumento de análisis muy utilizado es la creación de una matriz de resultados. En el caso sencillo de dos jugadores, la matriz de resultados indica los beneficios y pérdidas de cada jugador en función de las distintas estrategias que adoptan.

  17. LA TEORIA DE LOS JUEGOS NO ES MAS QUE UN ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS QUE USAN 2 ENTES EN UN JUEGO ESTUDIAN DE MANERA
    FORMAL CADA UNA DE SUS OPTIMAS DECICIONES ACERTADAS, QUE SE TOMAN COMO MODELOS MATEMATICOSMUY COMPLEJOS QUE AYUDAN A DESCRIBIR EL PROBLEMA Y LA COOPERACION ENTRE LOS ENTES PARTICIPANTES.
    LA TEORIA DELOS JUEGOS BUSCA UN EQUILIBRIO ES DECIR QUE EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL PARA HALLAR LA SOLUCION DE UN JUEGO DE DECICIONES MULTIPLES EN DONDE LOS JUGADORES TIENEN EL MAYOR CONOCIMIENTO ES EL EQUILIBRIO DE NASH.ES POSIBLE QUE LOS JUGADORES PUEDAN TRATAR JUEGOS DINAMICOS DONDE LOS JUGADORES TOMAN DECICIONES DE FORMAPRINCIPIANTE Y CONSECUTIVA (ELCONSEPTO DE PRINCIPIO DE NASH ES UNA AMPLIA CARTERA DE SOLUCIONES APLICABLE A NUMEROSOS JUEGOS ) UNO DE LOS JUEGOS QUE MAS APLICA ESTA TEORIA ES EL AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s